Lasaña de berenjena estilo moussaka
Un plato inspirado en la moussaka, más ligero y equilibrado, hecho con capas de berenjena tierna, una salsa de carne y verduras llena de sabor y una mezcla cremosa de ricotta y cottage. Fácil de montar, muy completo y perfecto para preparar con antelación.
Tiempo de preparación40 minutos minutos
Tiempo de cocción25 minutos minutos
Tiempo Total1 hora hora 5 minutos minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Palabra clave: berenjena, comida reconfortante saludable, comida saludable, lasaña, moussaka
Servings: 8 personas
- 4 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 cabezas de ajo
- 7 zanahorias
- 600 g carne picada
- 600 g tomate triturado
- ½ vaso de caldo o agua
- Especias al gusto yo pongo orégano, albahaca, pimienta negra, ajo en polvo, y sal
- 200 g ricota
- 200 g queso cottage
- 100 g mozzarella
Calienta un poco de aceite en una sartén grande y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos. Añade las zanahorias y cocina unos minutos más hasta que se ablanden.
Añade la carne picada y mezcla. No necesitas cocinarla totalmente en esta fase, solo sellarla un poco.
Agrega tus especias unos segundos después de incorporar la carne. Déjalas tostar un momentito para que suelten aroma (este paso mejora muchísimo el sabor).
Vierte el tomate triturado y el caldo/agua. Mezcla bien y cocina unos minutos para que todo se integre.
Corta las berenjenas en láminas (a lo largo o en rodajas, lo que te guste más). Necesitamos ablandarlas antes para que el horneado sea rápido:- Microondas: entre 6 y 10 minutos dependiendo del grosor (lo habitual es 8 min).-Horno o sartén: cocinar hasta que estén tiernas. Combina la ricota y el cottage en un bol. Puedes añadir sal, pimienta o ajo en polvo.
Extiende un poco de salsa de tomate en el fondo de la fuente (evita que se pegue). Luego alterna:-capa de berenjena → capa de salsa de carne → capa de berenjena→ capa de salsa de carne....Repite hasta terminar los ingredientes. Termina con la mezcla de queso y la mozzarella por encima. Hornear a 200 °C durante 25–30 minutos, hasta que el queso se derrita y esté todo bien caliente y burbujeante. Si el queso no esta dorado puedes poner el grill del horno unos 2-3 minutos (hay que estar muy atento que se quema rápido).